Rebolloso Gallardo, Roberto (2014) Los nuevos claustros universitarios. Ciencia UANL, 17 (68). pp. 35-38. ISSN 1405-9177
Los-nuevos-claustros-universitarios repositorio.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.
Download (378kB) | Preview
Resumen
En el siglo XVI, en la época Tudor, los centros de aprendizaje eran pequeñas escuelas parroquiales (Chantry Schools) en las que el instructor enseñaba latín a sus pupilos, además de las herramientas básicas de la gramática inglesa y otras materias de la época. Las universidades, como Oxford (escuela para nobles) y Cambridge, seguían los estándares de enseñanza con una visión bíblica en sus distintos colegios, pero el fondo del asunto eran los autores clásicos (grammar school at the universities): fábulas de Esopo, los libros de Terencio, Cicerón, Ovidio, Virgilio y otros escritores como Prudencio y Boecio.
Tipo de artículo: | Artículo |
---|---|
Abstract: |
En el siglo XVI, en la época Tudor, los centros de aprendizaje eran pequeñas escuelas parroquiales (Chantry Schools) en las que el instructor enseñaba latín a sus pupilos, además de las herramientas básicas de la gramática inglesa y otras materias de la época. Las universidades, como Oxford (escuela para nobles) y Cambridge, seguían los estándares de enseñanza con una visión bíblica en sus distintos colegios, pero el fondo del asunto eran los autores clásicos (grammar school at the universities): fábulas de Esopo, los libros de Terencio, Cicerón, Ovidio, Virgilio y otros escritores como Prudencio y Boecio. |
Divisiones: | Facultad de Filosofía y Letras |
Usuario depositante: | JEAM |
Depositado: | 11 Ago 2015 15:16 |
Última modificación: | 18 May 2022 21:46 |
URI: | http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/92 |