Válcan, Ciprian Valéry y la teoría de la simulación. Armas y letras: Revista de literatura, arte y cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (56). pp. 19-27.
AyL56-0003.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.
Download (4MB) | Preview
Resumen
En consonancia con toda una tradición francesa de orientación clásica que favorece la regla, la convención, la manera, tanto en el nivel social como en la creación artística, Valéry trata de ofrecer, mediante sus escrituras, un reducti contra el asalto cada vez más fuerte de los partidarios de aquella forma de arte que se propone retratar la realidad desnuda, la verdad sin disfraces, el natural puro, aquel arte que para sus fines privilegia la efusión sentimental, la exaltación de la autenticidad, la celebración de la vida en todos sus aspectos, por más crueles o bárbaros que sean.
Tipo de artículo: | Artículo |
---|---|
Abstract: |
En consonancia con toda una tradición francesa de orientación clásica que favorece la regla, la convención, la manera, tanto en el nivel social como en la creación artística, Valéry trata de ofrecer, mediante sus escrituras, un reducti contra el asalto cada vez más fuerte de los partidarios de aquella forma de arte que se propone retratar la realidad desnuda, la verdad sin disfraces, el natural puro, aquel arte que para sus fines privilegia la efusión sentimental, la exaltación de la autenticidad, la celebración de la vida en todos sus aspectos, por más crueles o bárbaros que sean. |
Materias: | Lengua y Literatura: > Literaturas románicas: francesa, italiana, española, portuguesa. |
Divisiones: | Secretaría de Extensión y Cultura > Editorial Universitaria |
Usuario depositante: | JEAM |
Depositado: | 01 Oct 2020 19:49 |
Última modificación: | 14 Dic 2020 16:01 |
URI: | http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/373 |