Benito Fraile, Alfonso Ernesto and Suárez Porras, Alejandro Salvador (2015) Diseño publicitario ante la sociedad de consumo. Imaginario Visual, 5 (9). pp. 26-31. ISSN 2007-3860
Diseno_publicitario.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.
Download (1MB) | Preview
Resumen
La responsabilidad social de las empresas implica una preocupación por las decisiones que se toman y que repercuten en distintos grupos de interés. Se define como la integración de las preocupaciones sociales, económicas y medioambientales a los procesos de toma de decisión y gestión de las empresas. Incluye las consecuencias económicas, medioambientales y sociales. Este trabajo analiza las implicaciones sociales que puede tener el diseño gráfico y responde a preguntas como ¿Qué valores se están transmitiendo? ¿Es bueno cualquier mensaje? ¿Qué sociedad se construye a través de los mensajes gráficos? ¿Construye el diseñador un modelo de sociedad o sólo refleja el que ya existe?
Tipo de artículo: | Artículo |
---|---|
Abstract: |
La responsabilidad social de las empresas implica una preocupación por las decisiones que se toman y que repercuten en distintos grupos de interés. Se define como la integración de las preocupaciones sociales, económicas y medioambientales a los procesos de toma de decisión y gestión de las empresas. Incluye las consecuencias económicas, medioambientales y sociales. Este trabajo analiza las implicaciones sociales que puede tener el diseño gráfico y responde a preguntas como ¿Qué valores se están transmitiendo? ¿Es bueno cualquier mensaje? ¿Qué sociedad se construye a través de los mensajes gráficos? ¿Construye el diseñador un modelo de sociedad o sólo refleja el que ya existe? |
Palabras Clave Informales: | Responsabilidad social; Ética profesional; Diseño gráfico; Publicidad |
Materias: | Arte: > Artes visuales. |
Divisiones: | Facultad de Artes Visuales |
Usuario depositante: | JEAM |
Depositado: | 12 Ago 2016 19:32 |
Última modificación: | 08 Abr 2022 15:22 |
URI: | http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/306 |