La relación entre consumo y espacio público. El caso de los centros comerciales en la zona metropolitana de Monterrey

González Aguirre, Raúl Rodrigo (2017) La relación entre consumo y espacio público. El caso de los centros comerciales en la zona metropolitana de Monterrey. Humanitas: Anuario del Centro de Estudios Humanísticos, 2 (44). pp. 151-178. ISSN 2007-1620

Texto completo no está disponible desde este repositorio.

Resumen

El presente artículo estudia la relación entre consumo y espacio público existente en los centros comerciales de la zona metropolitana de monterrey (zmm) con el objetivo de explorar la influencia de la racionalidad de ganancia económica privada en una posible concepción de éstos como espacios públicos civiles. para tal análisis se ha recurrido a un marco teórico marxista, así como a los conceptos de espacio público civil de zygmunt bauman , civilidad de chantal mouffe, y ciudadanía de alain touraine.

Tipo de artículo: Artículo
Abstract:

El presente artículo estudia la relación entre consumo y espacio público existente en los centros comerciales de la zona metropolitana de monterrey (zmm) con el objetivo de explorar la influencia de la racionalidad de ganancia económica privada en una posible concepción de éstos como espacios públicos civiles. para tal análisis se ha recurrido a un marco teórico marxista, así como a los conceptos de espacio público civil de zygmunt bauman , civilidad de chantal mouffe, y ciudadanía de alain touraine.

Materias: Generalidades: > Organizaciones generales & museología
Divisiones: Secretaría de Extensión y Cultura > Centro de Estudios Humanísticos
Usuario depositante: JEAM
Depositado: 17 Feb 2021 18:18
Última modificación: 17 Feb 2021 18:18
URI: http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/2567
Ver Objeto
Ver Objeto