Rivera Nevarez, José and Garza Cantú, Irela (2016) Filosofía y educación. Elementos para transitar hacia el conocimiento del hombre del siglo XXI. Humanitas: Anuario del Centro de Estudios Humanísticos, 1 (43). pp. 71-99. ISSN 2007-1620
Texto completo no está disponible desde este repositorio.Resumen
Resumen: El artículo propone la reincorporación del conocimiento a partir de la filosofía en general, y de la gnoseología en particular, al replantear la concepción de la educación formal en el siglo XXI. Bajo la premisa de que el abordaje de los problemas contemporáneos de la cuestión educativa demanda una nueva mirada y un cambio de ruta, se establece un proceso interdisciplinario, en el que destacan las aportaciones de Vigotsky, con el propósito de generar los constructos que permitan una aproximación reflexiva al fenómeno educativo, sus actores, planos y componentes.
Tipo de artículo: | Artículo |
---|---|
Abstract: |
Resumen: El artículo propone la reincorporación del conocimiento a partir de la filosofía en general, y de la gnoseología en particular, al replantear la concepción de la educación formal en el siglo XXI. Bajo la premisa de que el abordaje de los problemas contemporáneos de la cuestión educativa demanda una nueva mirada y un cambio de ruta, se establece un proceso interdisciplinario, en el que destacan las aportaciones de Vigotsky, con el propósito de generar los constructos que permitan una aproximación reflexiva al fenómeno educativo, sus actores, planos y componentes. |
Materias: | Historia y Geografía: > Historia de América Latina |
Divisiones: | Secretaría de Extensión y Cultura > Centro de Estudios Humanísticos |
Usuario depositante: | JEAM |
Depositado: | 12 Feb 2021 14:32 |
Última modificación: | 12 Feb 2021 14:32 |
URI: | http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/2521 |