Rangel Guerra, Alfonso (2015) Humanidades y educación. Humanitas: Anuario del Centro de Estudios Humanísticos, 2 (42). pp. 9-22. ISSN 2007-1620
Texto completo no está disponible desde este repositorio.Resumen
La idea que trataré de exponer a continuación es muy antgua. Alcanzó su integración en los siglos V y IV antes de Cristo, en la ciudad de Atenas. Para su realización, debió disponerse de obras literarias que sirvieran como modelo y expresión cabal de la conducta humana en aspectos esenciales relacionados con los valores mo- rales y políticos, más la capacidad de ejercer las virtudes superiores de la existencia. Estas obras literarias eran aún más antiguas que esta idea, y para esa época ya habían adquirido la condición de clásicas, otro concepto que tiene su origen en el mismo pueblo creador de la idea mencionada al principio de esta exposición.
| Tipo de artículo: | Artículo |
|---|---|
| Abstract: |
La idea que trataré de exponer a continuación es muy antgua. Alcanzó su integración en los siglos V y IV antes de Cristo, en la ciudad de Atenas. Para su realización, debió disponerse de obras literarias que sirvieran como modelo y expresión cabal de la conducta humana en aspectos esenciales relacionados con los valores mo- rales y políticos, más la capacidad de ejercer las virtudes superiores de la existencia. Estas obras literarias eran aún más antiguas que esta idea, y para esa época ya habían adquirido la condición de clásicas, otro concepto que tiene su origen en el mismo pueblo creador de la idea mencionada al principio de esta exposición. |
| Materias: | Generalidades: > Medios noticiosos, periodismo, publicación |
| Divisiones: | Secretaría de Extensión y Cultura > Centro de Estudios Humanísticos |
| Usuario depositante: | JEAM |
| Depositado: | 12 Feb 2021 14:01 |
| Última modificación: | 12 Feb 2021 14:02 |
| URI: | http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/2486 |
