Fernández López, Sofía (2013) La competencia lingüística cognitiva y el plagio académico en los estudiantes del Colegio de Ciencias del Lenguaje. Humanitas: Anuario del Centro de Estudios Humanísticos, 2 (40-41). pp. 211-225. ISSN 2007-1620
Texto completo no está disponible desde este repositorio.Resumen
Hablar del aprendizaje de una lengua extranjera como lo es el inglés en México no implica únicamente ser capaz de aprender un conjunto de reglas gramaticales y la memorización de vocabulario, sino el aprendizaje de una variedad de estrategias lingüísticas para comunicarse de manera efectiva en diferentes contextos. Sin embargo, cuando estas habilidades no son desarrolladas oportunamente y de manera apropiada, algunos alumnos optan por recurrir a actividades académicas deshonestas, como lo es el plagio académico con el fin de tener un buen resultado en un examen o al escribir un ensayo (Fernández, 2011)
Tipo de artículo: | Artículo |
---|---|
Abstract: |
Hablar del aprendizaje de una lengua extranjera como lo es el inglés en México no implica únicamente ser capaz de aprender un conjunto de reglas gramaticales y la memorización de vocabulario, sino el aprendizaje de una variedad de estrategias lingüísticas para comunicarse de manera efectiva en diferentes contextos. Sin embargo, cuando estas habilidades no son desarrolladas oportunamente y de manera apropiada, algunos alumnos optan por recurrir a actividades académicas deshonestas, como lo es el plagio académico con el fin de tener un buen resultado en un examen o al escribir un ensayo (Fernández, 2011) |
Materias: | Generalidades: > Organizaciones generales & museología |
Divisiones: | Secretaría de Extensión y Cultura > Centro de Estudios Humanísticos |
Usuario depositante: | JEAM |
Depositado: | 11 Feb 2021 18:04 |
Última modificación: | 11 Feb 2021 18:04 |
URI: | http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/2455 |