Schmidt-Welle, Fiedhelm The good guys and the bad guys, el intertexto del western en la guerra silenciosa. Armas y Letras : Revista de literatura, arte y cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (59). pp. 93-99.
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Resumen
A fines de los años sesenta del siglo pasado, algunos novelistas de la llamada "nueva narrativa latinoamericana" inician una polémica en torno a la novela regionalista, a la cual acusan de ser "primitiva" o "impura", de tener una estética tradicional reducida a las formas discursivas del realismo y del naturalismo decimonónicos, y de ser incapaz de representar la realidad contemporánea (Fuentes, 1980; Vargas Llosa, 1969). Como consecuencia de esta crítica, se habla otra vez de la "muerte del indigenismo" (Rodríguez Luis 1980), juicio repetido por varios críticos durante los años ochenta del siglo XX.
Tipo de artículo: | Artículo |
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Abstract: |
A fines de los años sesenta del siglo pasado, algunos novelistas de la llamada "nueva narrativa latinoamericana" inician una polémica en torno a la novela regionalista, a la cual acusan de ser "primitiva" o "impura", de tener una estética tradicional reducida a las formas discursivas del realismo y del naturalismo decimonónicos, y de ser incapaz de representar la realidad contemporánea (Fuentes, 1980; Vargas Llosa, 1969). Como consecuencia de esta crítica, se habla otra vez de la "muerte del indigenismo" (Rodríguez Luis 1980), juicio repetido por varios críticos durante los años ochenta del siglo XX. |
Materias: | Lengua y literatura > Artes escénicas, teatro, películas |
Divisiones: | Secretaría de Extensión y Cultura > Editorial Universitaria |
Usuario depositante: | JEAM |
Depositado: | 01 Oct 2020 21:43 |
Última modificación: | 11 Dic 2020 21:10 |
URI: | http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/444 |