Ruíz, Enrique Convergencias y divergencias: flujos entre el arte y las ciencias sociales. Armas y Letras : Revista de literatura, arte y cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (58). pp. 81-87.
AyL58-0015.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.
Download (3MB) | Preview
Resumen
Hay un parteaguas manifiesto en esta declaración, una división entre el mundo que en el siglo XIX se preconfiguraba como ilustrado, racional, sistemático, objetivo, y otro mundo que, a partir de esas circunstancias, empieza a ser comprendido como primitivo, intuitivo, informal, no objetivo. La modernidad, a tambor batiente, va generando un modelo poderoso de conocimiento a su imagen y semejanza: la ciencia positiva.
Tipo de artículo: | Artículo |
---|---|
Abstract: |
Hay un parteaguas manifiesto en esta declaración, una división entre el mundo que en el siglo XIX se preconfiguraba como ilustrado, racional, sistemático, objetivo, y otro mundo que, a partir de esas circunstancias, empieza a ser comprendido como primitivo, intuitivo, informal, no objetivo. La modernidad, a tambor batiente, va generando un modelo poderoso de conocimiento a su imagen y semejanza: la ciencia positiva. |
Materias: | Arte: > Artes en general (incluidas visuales, escénicas, literatura, etc). |
Divisiones: | Secretaría de Extensión y Cultura > Editorial Universitaria |
Usuario depositante: | JEAM |
Depositado: | 01 Oct 2020 20:17 |
Última modificación: | 29 Abr 2022 14:25 |
URI: | http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/424 |