La importancia de la difusión cultural en la educción, consumo y prácticas culturales de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Hinojosa Córdova, Lucila and Silva Corpus, Roberto (2008) La importancia de la difusión cultural en la educción, consumo y prácticas culturales de la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Question, 1 (19). pp. 1-11. ISSN 1669-6581

[thumbnail of 232.pdf]
Preview
Texto
232.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (61kB) | Preview

Resumen

La Universidad Autónoma de Nuevo León se ha propuesto consolidar su proceso de desarrollo, en el que la planeación estratégica es fundamental para que todas las dependencias tengan un rumbo definido a seguir, donde los objetivos estratégicos, políticas, estrategias, programas y metas aseguren el logro de una visión y misión institucionales. Por ello se plantea contribuir al logro de
una de las metas relevantes de su Visión 2012 y del Plan de Desarrollo Institucional UANL 2007-2012: contar con un programa de
investigación que permita atender adecuadamente el consumo cultural de la comunidad universitaria. El propósito fundamental de
la investigación es proporcionar información sobre los hábitos y prácticas culturales de la comunidad universitaria, aportando con
ello conocimiento acerca de las actividades pertenecientes al ámbito cultural que desarrollan los docentes, personal administrativo
y estudiantes universitarios. Entre los propósitos particulares de esta investigación están el obtener una estimación de la demanda
efectiva de productos culturales y lúdicos de la comunidad universitaria, conocer sus niveles de participación en actividades
culturales y de ocio, el tiempo que dedican a estas actividades, sus preferencias de contenido y motivación.

Tipo de artículo: Artículo
Abstract:

La Universidad Autónoma de Nuevo León se ha propuesto consolidar su proceso de desarrollo, en el que la planeación estratégica es fundamental para que todas las dependencias tengan un rumbo definido a seguir, donde los objetivos estratégicos, políticas, estrategias, programas y metas aseguren el logro de una visión y misión institucionales. Por ello se plantea contribuir al logro de
una de las metas relevantes de su Visión 2012 y del Plan de Desarrollo Institucional UANL 2007-2012: contar con un programa de
investigación que permita atender adecuadamente el consumo cultural de la comunidad universitaria. El propósito fundamental de
la investigación es proporcionar información sobre los hábitos y prácticas culturales de la comunidad universitaria, aportando con
ello conocimiento acerca de las actividades pertenecientes al ámbito cultural que desarrollan los docentes, personal administrativo
y estudiantes universitarios. Entre los propósitos particulares de esta investigación están el obtener una estimación de la demanda
efectiva de productos culturales y lúdicos de la comunidad universitaria, conocer sus niveles de participación en actividades
culturales y de ocio, el tiempo que dedican a estas actividades, sus preferencias de contenido y motivación.

Palabras Clave Informales: Consumo, Prácticas culturales, Difusión cultural
Materias: Folklore. Vida social y costrumbres. Recreación: > Recreación
Usuario depositante: JEAM
Depositado: 14 Jul 2023 13:30
Última modificación: 14 Jul 2023 13:30
URI: http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/3782
Ver Objeto
Ver Objeto