Didáctica del museo virtual = The didactic of virtual museum

Ayala Rojas, Laura Lucinda (2011) Didáctica del museo virtual = The didactic of virtual museum. Imaginario Visual, 1 (1). pp. 39-44. ISSN 2007-3860

[thumbnail of Didactica_del_museo.pdf]
Preview
Texto
Didactica_del_museo.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (5MB) | Preview

Resumen

El ideal del crecimiento humano totalizador, mediante la didáctica de la imagen, es ahora la premisa de la Educación por el Arte. Un tipo de educación no formalizada, sistemática y deliberada es la que urge ahora para lograr el cumplimiento de una educación significativa que transforme las experiencias en imagen. Una nueva realidad ha hecho que los saberes se descentren de los medios ortodoxos de la educación, provocando que se originen nuevas configuraciones en su circulación, implementándose cada vez más los usos de la tecnología y las comunicaciones actuales, al alcance de niños y de adultos.
Los ejemplos de las relevantes experiencias didácticas de notables pedagogos latinoamericanos de principios de siglo, han dado pie a que se tomen como modelo de una nueva forma de transmisión de conocimientos, advirtiendo la franca eliminación de las fronteras entre escuela y comunidad con el objetivo central de formar individuos con valores y libertades para autorrealizarse.

Tipo de artículo: Artículo
Abstract:

El ideal del crecimiento humano totalizador, mediante la didáctica de la imagen, es ahora la premisa de la Educación por el Arte. Un tipo de educación no formalizada, sistemática y deliberada es la que urge ahora para lograr el cumplimiento de una educación significativa que transforme las experiencias en imagen. Una nueva realidad ha hecho que los saberes se descentren de los medios ortodoxos de la educación, provocando que se originen nuevas configuraciones en su circulación, implementándose cada vez más los usos de la tecnología y las comunicaciones actuales, al alcance de niños y de adultos.
Los ejemplos de las relevantes experiencias didácticas de notables pedagogos latinoamericanos de principios de siglo, han dado pie a que se tomen como modelo de una nueva forma de transmisión de conocimientos, advirtiendo la franca eliminación de las fronteras entre escuela y comunidad con el objetivo central de formar individuos con valores y libertades para autorrealizarse.

Materias: Arte: > Artes visuales.
Divisiones: Facultad de Artes Visuales
Usuario depositante: JEAM
Depositado: 14 Jun 2012 19:08
Última modificación: 14 Dic 2020 15:51
URI: http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/368
Ver Objeto
Ver Objeto