Juárez Contreras, María de Lourdes (2011) Cadáver suprasensible. Imaginario Visual, 1 (1). pp. 21-24. ISSN 2007-3860
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Resumen
Al inicio de la conferencia “La muerte del arte, y la muerte del arte y la muerte en la fe del arte” José Luis Brea coloca una cita del filósofo inglés Simon Critchely donde habla acerca de la concepción de Martin Heidegger sobre la investigación filosófica como aquello que se puede permitir la arrogancia de pensar gracias a su ateísmo. La intensión de Brea al recurrir a esta cita es la de justificar la existencia de los Estudios Visuales; su argumento parte de la necesidad de aplicar esa arrogancia atea de la que habló Heidegger al sistema contemporáneo de imágenes; no obstante aclara que no hay que tomar esta pretendida arrogancia como una soberbia epistemológica que pretende producir solo verdades, sino como un compromiso con una tradición de pensamiento crítico.
Tipo de artículo: | Artículo |
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Abstract: |
Al inicio de la conferencia “La muerte del arte, y la muerte del arte y la muerte en la fe del arte” José Luis Brea coloca una cita del filósofo inglés Simon Critchely donde habla acerca de la concepción de Martin Heidegger sobre la investigación filosófica como aquello que se puede permitir la arrogancia de pensar gracias a su ateísmo. La intensión de Brea al recurrir a esta cita es la de justificar la existencia de los Estudios Visuales; su argumento parte de la necesidad de aplicar esa arrogancia atea de la que habló Heidegger al sistema contemporáneo de imágenes; no obstante aclara que no hay que tomar esta pretendida arrogancia como una soberbia epistemológica que pretende producir solo verdades, sino como un compromiso con una tradición de pensamiento crítico. |
Materias: | Arte: > Artes visuales. |
Divisiones: | Facultad de Artes Visuales |
Usuario depositante: | JEAM |
Depositado: | 20 Jun 2012 17:22 |
Última modificación: | 14 Dic 2020 15:45 |
URI: | http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/365 |