La educación a través del arte en contextos complejos = The education through the art in complex contexts

Ceballos Bautista, Wenceslao (2011) La educación a través del arte en contextos complejos = The education through the art in complex contexts. Imaginario Visual, 1 (1). pp. 45-49. ISSN 2007-3860

[thumbnail of La_educacion_a_traves.pdf]
Preview
Texto
La_educacion_a_traves.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Preview

Resumen

En la actualidad las sociedades del mundo están inmersas en macrocontextos de crisis económicas, fracturas políticas, cambios climáticos, oleajes migratorios y, con ello, la puesta en crisis de sus modelos tradicionales para enfrentar la realidad. En tal panorama las brechas de desigualdad se hacen más evidentes y el desarrollo humano y social se obstaculiza para quienes históricamente han tenido menos oportunidades; quienes sufren duramente los estragos de la complejidad del tiempo actual, pues a pesar de contar con recursos simbólicos propios, se ven condicionados por sistemas de circulaciones de bienes y saberes dominantes que permean en los microcontextos y aumentan la distancia para la comprensión de la magnitud y diversidad de factores que implican las carencias, el desempleo, el desastre, la violencia, la injusticia, la impunidad y la pérdida de sentido en la vida cotidiana.

Tipo de artículo: Artículo
Abstract:

En la actualidad las sociedades del mundo están inmersas en macrocontextos de crisis económicas, fracturas políticas, cambios climáticos, oleajes migratorios y, con ello, la puesta en crisis de sus modelos tradicionales para enfrentar la realidad. En tal panorama las brechas de desigualdad se hacen más evidentes y el desarrollo humano y social se obstaculiza para quienes históricamente han tenido menos oportunidades; quienes sufren duramente los estragos de la complejidad del tiempo actual, pues a pesar de contar con recursos simbólicos propios, se ven condicionados por sistemas de circulaciones de bienes y saberes dominantes que permean en los microcontextos y aumentan la distancia para la comprensión de la magnitud y diversidad de factores que implican las carencias, el desempleo, el desastre, la violencia, la injusticia, la impunidad y la pérdida de sentido en la vida cotidiana.

Materias: Arte: > Artes visuales.
Divisiones: Facultad de Artes Visuales
Usuario depositante: JEAM
Depositado: 20 Jun 2012 17:22
Última modificación: 11 Dic 2020 21:44
URI: http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/363
Ver Objeto
Ver Objeto