Influencia de las figuras del star-system en la producción simbólica contemporánea : una revisión sobre la visión sistémica de la creatividad de Mihaly-Csikszentmihaly = Influence of the star-system figures in the contemporary symbolic production : a revision on the systemic vision of the creativity of Mihaly-Csikszentmihaly

Segovia Rocha, Edgar Amaury (2011) Influencia de las figuras del star-system en la producción simbólica contemporánea : una revisión sobre la visión sistémica de la creatividad de Mihaly-Csikszentmihaly = Influence of the star-system figures in the contemporary symbolic production : a revision on the systemic vision of the creativity of Mihaly-Csikszentmihaly. Imaginario Visual, 2 (1). pp. 45-53. ISSN 2007-3860

[thumbnail of Influencia_de_las_figuras.pdf]
Preview
Texto
Influencia_de_las_figuras.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Resumen

La aparición de las figuras del espectáculo en la producción simbólica se ha evidenciado en los últimos años y se puede deber a muchas razones: la idolatración al starsystem por parte del individuo creador o simplemente porque estos lideres electrónicos son parte importante de la cultura mediática actual, todo parte de un proceso de dotación de sentido de determinada cultura. ¿Quién define qué es creatividad o quién es creativo? Mihalyi-Csikszentmihaly da soporte a la teoría de que los individuos productores no son entes aislados y que su creatividad fluye de la interacción entre el individuo y sus contextos: el ámbito y el dominio para poder producir algo. La visión sistémica de la creatividad propone que es un fenómeno sistémico más que individual. No se llama creativo a uno por sí mismo, ni pintar a Lady Gaga es menos creativo, la creatividad es por definición más compleja: es decir intervienen en la triada el individuo, el dominio y el ámbito: el creativo, la cultura y los agentes defensores.

Tipo de artículo: Artículo
Abstract:

La aparición de las figuras del espectáculo en la producción simbólica se ha evidenciado en los últimos años y se puede deber a muchas razones: la idolatración al starsystem por parte del individuo creador o simplemente porque estos lideres electrónicos son parte importante de la cultura mediática actual, todo parte de un proceso de dotación de sentido de determinada cultura. ¿Quién define qué es creatividad o quién es creativo? Mihalyi-Csikszentmihaly da soporte a la teoría de que los individuos productores no son entes aislados y que su creatividad fluye de la interacción entre el individuo y sus contextos: el ámbito y el dominio para poder producir algo. La visión sistémica de la creatividad propone que es un fenómeno sistémico más que individual. No se llama creativo a uno por sí mismo, ni pintar a Lady Gaga es menos creativo, la creatividad es por definición más compleja: es decir intervienen en la triada el individuo, el dominio y el ámbito: el creativo, la cultura y los agentes defensores.

Materias: Arte: > Artes visuales.
Divisiones: Facultad de Artes Visuales
Usuario depositante: JEAM
Depositado: 01 Jul 2012 15:59
Última modificación: 11 Dic 2020 21:03
URI: http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/359
Ver Objeto
Ver Objeto