El papel del imaginario urbano para la construcción de la marca de una ciudad = The imaginary role of the urban one for the construction of the brand of a city

Mancilla González, Eréndida Cristina and Morales Holguín, Arodi and Ondarza Lugo, Diana (2011) El papel del imaginario urbano para la construcción de la marca de una ciudad = The imaginary role of the urban one for the construction of the brand of a city. Imaginario Visual, 2 (1). pp. 80-95. ISSN 2007-3860

[thumbnail of El_papel_del_imaginario.pdf]
Preview
Texto
El_papel_del_imaginario.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (5MB) | Preview

Resumen

En los últimos años, la promoción de las ciudades se ha convertido en uno de los temas prioritarios para los gobiernos, esta nueva manera de ver a la ciudad como marca, cobra gran importancia, ya que, gracias a su planificación se logra fortalecer en el aspecto de la competitividad, debido al papel que desempeñan los imaginarios, como una pieza clave para generar tanto la “identidad” como la “imagen” de una ciudad. Por este motivo, el objetivo de este trabajo es analizar los imaginarios proyectados por los gobiernos de tres ciudades: Hermosillo, Monterrey y San Luis Potosí, para estudiar, a través de lo que está proyectando el Gobierno del Estado, los aspectos que componen sus respectivos imaginarios. Realizamos un análisis de su identidad y de su imagen, para determinar los elementos formales y conceptuales que conforman el imaginario que se está traduciendo a su imagen de ciudad y se está proyectando al interior y al exterior.

Tipo de artículo: Artículo
Abstract:

En los últimos años, la promoción de las ciudades se ha convertido en uno de los temas prioritarios para los gobiernos, esta nueva manera de ver a la ciudad como marca, cobra gran importancia, ya que, gracias a su planificación se logra fortalecer en el aspecto de la competitividad, debido al papel que desempeñan los imaginarios, como una pieza clave para generar tanto la “identidad” como la “imagen” de una ciudad. Por este motivo, el objetivo de este trabajo es analizar los imaginarios proyectados por los gobiernos de tres ciudades: Hermosillo, Monterrey y San Luis Potosí, para estudiar, a través de lo que está proyectando el Gobierno del Estado, los aspectos que componen sus respectivos imaginarios. Realizamos un análisis de su identidad y de su imagen, para determinar los elementos formales y conceptuales que conforman el imaginario que se está traduciendo a su imagen de ciudad y se está proyectando al interior y al exterior.

Materias: Arte: > Artes visuales.
Divisiones: Facultad de Artes Visuales
Usuario depositante: JEAM
Depositado: 01 Jul 2012 15:58
Última modificación: 11 Dic 2020 20:58
URI: http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/357
Ver Objeto
Ver Objeto