Guevara López, José Alfonso (2011) Quehacer fotográfico : Praxis Ludens = Photographic task : praxis ludens. Imaginario Visual, 2 (1). pp. 29-35. ISSN 2007-3860
Quehacer_fotografico.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.
Download (3MB) | Preview
Resumen
La fotografía es un invento un producto de los avances tecnológicos de la revolución industrial y es considerada como el arte positivista por excelencia, ya que su grado de verosimilitud se alejaba de las creaciones –imperfectas y subjetivas– de la mano del hombre, necesitando ahora de una extensión tecnológica para obtener las imágenes –mal llamada máquina en algunos países latinoamericanos–, un aparato que requiere su dominio para poder lograr las fotografías deseadas. Ahora bien, para lograr dicho dominio el usuario del mismo deberá relacionarse con él por medio de una relación lúdica, experimentando –jugando– para encontrarle sus máximas posibilidades. Este texto tiene como fin revisar precisamente un método conceptual para el aprendizaje de la fotografía, por parte de un usuario del aparato, que dicho sea de paso, al jugar con la cámara se aleja de la idea del homo faber.
Tipo de artículo: | Artículo |
---|---|
Abstract: |
La fotografía es un invento un producto de los avances tecnológicos de la revolución industrial y es considerada como el arte positivista por excelencia, ya que su grado de verosimilitud se alejaba de las creaciones –imperfectas y subjetivas– de la mano del hombre, necesitando ahora de una extensión tecnológica para obtener las imágenes –mal llamada máquina en algunos países latinoamericanos–, un aparato que requiere su dominio para poder lograr las fotografías deseadas. Ahora bien, para lograr dicho dominio el usuario del mismo deberá relacionarse con él por medio de una relación lúdica, experimentando –jugando– para encontrarle sus máximas posibilidades. Este texto tiene como fin revisar precisamente un método conceptual para el aprendizaje de la fotografía, por parte de un usuario del aparato, que dicho sea de paso, al jugar con la cámara se aleja de la idea del homo faber. |
Materias: | Arte: > Artes visuales. |
Divisiones: | Facultad de Artes Visuales |
Usuario depositante: | JEAM |
Depositado: | 01 Jul 2012 16:00 |
Última modificación: | 11 Dic 2020 20:50 |
URI: | http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/355 |