El fomento de la creatividad como punto de partida y elemento preponderante en la enseñanza del diseño = The promotion of creativity as a starting point and dominant element in teaching design

Montemayor Cantú, Arnoldo (2012) El fomento de la creatividad como punto de partida y elemento preponderante en la enseñanza del diseño = The promotion of creativity as a starting point and dominant element in teaching design. Imaginario Visual, 2 (3). pp. 24-35. ISSN 2007-3860

[thumbnail of El_fomento_de_la_creatividad.pdf]
Preview
Texto
El_fomento_de_la_creatividad.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (7MB) | Preview

Resumen

Este estudio se enfoca a investigar si en las materias de diseño se propicia una inducción al pensamiento creativo; a observar el fomento de la creatividad como elemento preponderante del diseño y las tendencias observables hacia escenarios futuros en función de los retos que enfrenta la educación superior del país. Existe una promoción de la creatividad pero sin disciplinas que induzcan, desarrollen y propicien el pensamiento creativo a través de metodologías específicas.

Tipo de artículo: Artículo
Abstract:

Este estudio se enfoca a investigar si en las materias de diseño se propicia una inducción al pensamiento creativo; a observar el fomento de la creatividad como elemento preponderante del diseño y las tendencias observables hacia escenarios futuros en función de los retos que enfrenta la educación superior del país. Existe una promoción de la creatividad pero sin disciplinas que induzcan, desarrollen y propicien el pensamiento creativo a través de metodologías específicas.

Materias: Arte: > Artes visuales.
Divisiones: Facultad de Artes Visuales
Usuario depositante: JEAM
Depositado: 30 Nov 2012 20:05
Última modificación: 11 Dic 2020 20:16
URI: http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/345
Ver Objeto
Ver Objeto