Montemayor Cantú, Arnoldo (2012) El fomento de la creatividad como punto de partida y elemento preponderante en la enseñanza del diseño = The promotion of creativity as a starting point and dominant element in teaching design. Imaginario Visual, 2 (3). pp. 24-35. ISSN 2007-3860
El_fomento_de_la_creatividad.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.
Download (7MB) | Preview
Resumen
Este estudio se enfoca a investigar si en las materias de diseño se propicia una inducción al pensamiento creativo; a observar el fomento de la creatividad como elemento preponderante del diseño y las tendencias observables hacia escenarios futuros en función de los retos que enfrenta la educación superior del país. Existe una promoción de la creatividad pero sin disciplinas que induzcan, desarrollen y propicien el pensamiento creativo a través de metodologías específicas.
Tipo de artículo: | Artículo |
---|---|
Abstract: |
Este estudio se enfoca a investigar si en las materias de diseño se propicia una inducción al pensamiento creativo; a observar el fomento de la creatividad como elemento preponderante del diseño y las tendencias observables hacia escenarios futuros en función de los retos que enfrenta la educación superior del país. Existe una promoción de la creatividad pero sin disciplinas que induzcan, desarrollen y propicien el pensamiento creativo a través de metodologías específicas. |
Materias: | Arte: > Artes visuales. |
Divisiones: | Facultad de Artes Visuales |
Usuario depositante: | JEAM |
Depositado: | 30 Nov 2012 20:05 |
Última modificación: | 11 Dic 2020 20:16 |
URI: | http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/345 |