Hernández Loredo, Adriana (2012) El demediado hombre contemporáneo = The cloven contemporary man. Imaginario Visual, 2 (3). pp. 4-13.
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Resumen
En el vizconde demediado, de Ítalo Calvino, es posible rescatar múltiples lecturas interpretativas, una de ellas es la que nos lleva a distinguir el manejo de la ironía por el autor. Para el análisis se recurre al concepto de ironía. Para definirle se retoman los conceptos que ofrecen distintos pensadores, como: Schelegel, Kierkegaard, Ballart y Kundera. Se contrasta además con el concepto de voluntad, considerando que la voluntad es la afirmación del yo y la ironía, la distancia de sí mismo. En el análisis se pretende destacar la característica del ser dividido y parcializado y la connotación social que esto simboliza y cómo esta caracterización se hace presente en el hombre contemporáneo.
Tipo de artículo: | Artículo |
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Abstract: |
En el vizconde demediado, de Ítalo Calvino, es posible rescatar múltiples lecturas interpretativas, una de ellas es la que nos lleva a distinguir el manejo de la ironía por el autor. Para el análisis se recurre al concepto de ironía. Para definirle se retoman los conceptos que ofrecen distintos pensadores, como: Schelegel, Kierkegaard, Ballart y Kundera. Se contrasta además con el concepto de voluntad, considerando que la voluntad es la afirmación del yo y la ironía, la distancia de sí mismo. En el análisis se pretende destacar la característica del ser dividido y parcializado y la connotación social que esto simboliza y cómo esta caracterización se hace presente en el hombre contemporáneo. |
Materias: | Arte: > Artes visuales. |
Divisiones: | Facultad de Artes Visuales |
Usuario depositante: | JEAM |
Depositado: | 30 Nov 2012 20:05 |
Última modificación: | 11 Dic 2020 20:11 |
URI: | http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/343 |