Aguilar Rendón, Nora Karina (2015) Interdisciplinariedad en la investigación en la docencia del dibujo. Imaginario Visual, 5 (9). pp. 18-25. ISSN 2007-3860
Interdisciplinariedad_en_la_investigacion.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.
Download (2MB) | Preview
Resumen
En este texto se presenta una reflexión y búsqueda documental para la investigación de la enseñanza del dibujo desde una perspectiva interdisciplinaria. Primero se identificarán las tareas y los factores, tanto internos como externos, involucrados en el proceso de una persona a la que se le solicita que dibuje. Luego se analizará al dibujo en su complejidad de formas y manifestaciones como proceso: el dibujo como imagen, al artista con sus habilidades cognitivas, su capacidad de percepción visual, memoria visual y habilidad psicomotriz, así como el contexto. Por último, se explicarán algunas áreas del conocimiento y cómo éstas intervienen en el estudio del dibujo para una visión integral en la investigación del tema.
Tipo de artículo: | Artículo |
---|---|
Abstract: |
En este texto se presenta una reflexión y búsqueda documental para la investigación de la enseñanza del dibujo desde una perspectiva interdisciplinaria. Primero se identificarán las tareas y los factores, tanto internos como externos, involucrados en el proceso de una persona a la que se le solicita que dibuje. Luego se analizará al dibujo en su complejidad de formas y manifestaciones como proceso: el dibujo como imagen, al artista con sus habilidades cognitivas, su capacidad de percepción visual, memoria visual y habilidad psicomotriz, así como el contexto. Por último, se explicarán algunas áreas del conocimiento y cómo éstas intervienen en el estudio del dibujo para una visión integral en la investigación del tema. |
Palabras Clave Informales: | Dibujo; Interdisciplina; Memoria visual; Observación |
Materias: | Arte: > Artes visuales. |
Divisiones: | Facultad de Artes Visuales |
Usuario depositante: | JEAM |
Depositado: | 12 Ago 2016 19:32 |
Última modificación: | 11 Mar 2022 14:56 |
URI: | http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/303 |