El funcionalismo y estructura social como posturas teóricas de un análisis tutorial = Functionalism and social structure as theoretical positions of a tutorial analysis

Rojas Galindo, María Bertha (2016) El funcionalismo y estructura social como posturas teóricas de un análisis tutorial = Functionalism and social structure as theoretical positions of a tutorial analysis. Imaginario Visual, 5 (10). pp. 28-37. ISSN 2007-3860

[thumbnail of Funcionalismo.pdf]
Preview
Texto
Funcionalismo.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (7MB) | Preview

Resumen

Este artículo expone el marco teórico-conceptual del funcionalismo y estructura social para analizar el programa de tutorías. Se complementará el enfoque con la teoría general de sistemas, como apoyo para sustentar la función y estructura del programa de tutorías. El proceso de comunicación que se da entre tutor y tutorado; el proceso de aprendizaje y el aprendizaje significativo; la teoría de la percepción social; la persuasión como forma de control social, También se revisará el proceso, las principales teorías de persuasión y algunas estrategias persuasivas.

Tipo de artículo: Artículo
Abstract:

Este artículo expone el marco teórico-conceptual del funcionalismo y estructura social para analizar el programa de tutorías. Se complementará el enfoque con la teoría general de sistemas, como apoyo para sustentar la función y estructura del programa de tutorías. El proceso de comunicación que se da entre tutor y tutorado; el proceso de aprendizaje y el aprendizaje significativo; la teoría de la percepción social; la persuasión como forma de control social, También se revisará el proceso, las principales teorías de persuasión y algunas estrategias persuasivas.

Palabras Clave Informales: Percepción; Persuasión; Funcionalismo; Comunicación; Tutoría; Teoría sistémica
Materias: Arte: > Artes visuales.
Divisiones: Facultad de Artes Visuales
Usuario depositante: JEAM
Depositado: 12 Oct 2016 20:46
Última modificación: 08 Abr 2022 15:33
URI: http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/292
Ver Objeto
Ver Objeto