Aportes para la formación docente intercultural en las instituciones de educación superior. Reflexiones desde la práctica en educación media superior

Schulz Pérez, Hermelinda (2020) Aportes para la formación docente intercultural en las instituciones de educación superior. Reflexiones desde la práctica en educación media superior. Humanitas: Anuario del Centro de Estudios Humanísticos, 2 (47). pp. 249-279. ISSN 2007-1620

Texto completo no está disponible desde este repositorio.

Resumen

El artículo plantea algunos aspectos fundamentales que requieren considerarse en las propuestas de formación docente con enfoque intercultural en las instituciones de enseñanza superior, a partir del análisis de la experiencia del diseño y evaluación de la propuesta educativa para el ciclo anterior en el Sistema Educativo Nacional: la educación media superior, que contó con la participación de diversas comunidades pertenecientes a los pueblos originarios y representativos de la diversidad étnica de nuestro país. El análisis de las propuestas generadas como parte de un seminario para el intercambio de experiencias y propuestas de dichas comunidades, permite a la autora recuperar elementos fundamentales para la formación docente de nivel superior y delinear la estructura de una propuesta formativa.

Tipo de artículo: Artículo
Abstract:

El artículo plantea algunos aspectos fundamentales que requieren considerarse en las propuestas de formación docente con enfoque intercultural en las instituciones de enseñanza superior, a partir del análisis de la experiencia del diseño y evaluación de la propuesta educativa para el ciclo anterior en el Sistema Educativo Nacional: la educación media superior, que contó con la participación de diversas comunidades pertenecientes a los pueblos originarios y representativos de la diversidad étnica de nuestro país. El análisis de las propuestas generadas como parte de un seminario para el intercambio de experiencias y propuestas de dichas comunidades, permite a la autora recuperar elementos fundamentales para la formación docente de nivel superior y delinear la estructura de una propuesta formativa.

Materias: Generalidades: > Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisiones: Secretaría de Extensión y Cultura > Centro de Estudios Humanísticos
Usuario depositante: JEAM
Depositado: 22 Feb 2021 17:11
Última modificación: 22 Feb 2021 17:11
URI: http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/2676
Ver Objeto
Ver Objeto