Mendirichaga, José Roberto (2019) Las formas de evaluar en el Colegio de San Francisco de Sales, de San Miguel, el grande (hoy San Miguel de Allende), 1783-1789. Humanitas: Anuario del Centro de Estudios Humanísticos, 4 (46). pp. 251-265. ISSN 2007-1620
Texto completo no está disponible desde este repositorio.Resumen
Con base en un manuscrito de finales del siglo XVIII, correspondiente a los exámenes de alumnos del Colegio de San Francisco de Sales en San Miguel El Grande (CSFS), se intenta dimensionar qué niveles y materias se evaluaban, cuál era la forma de hacerlo por los sinodales, y qué se reconocía o reprochaba, lo que debe situarse en el marco de la época, tomando en cuenta que todo ello se daba bajo la guía de Juan Benito Díaz de Gamarra, impulsor de la filosofía moderna en la Nueva España, en un esfuerzo por empatar ciencia y fe.
Tipo de artículo: | Artículo |
---|---|
Abstract: |
Con base en un manuscrito de finales del siglo XVIII, correspondiente a los exámenes de alumnos del Colegio de San Francisco de Sales en San Miguel El Grande (CSFS), se intenta dimensionar qué niveles y materias se evaluaban, cuál era la forma de hacerlo por los sinodales, y qué se reconocía o reprochaba, lo que debe situarse en el marco de la época, tomando en cuenta que todo ello se daba bajo la guía de Juan Benito Díaz de Gamarra, impulsor de la filosofía moderna en la Nueva España, en un esfuerzo por empatar ciencia y fe. |
Materias: | Historia y Geografía: > Historia de América Latina |
Divisiones: | Secretaría de Extensión y Cultura > Centro de Estudios Humanísticos |
Usuario depositante: | JEAM |
Depositado: | 22 Feb 2021 16:37 |
Última modificación: | 22 Feb 2021 16:37 |
URI: | http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/2658 |