Importancia de la metodología en la enseñanza de una lengua extranjera en estudiantes de educación superior: un estudio de caso en la escuela normal de especialización Humberto Ramos Lozano (ENEHRL)

Ondarza de la Garza, Diana and Treviño Rodríguez, Francisco Javier (2019) Importancia de la metodología en la enseñanza de una lengua extranjera en estudiantes de educación superior: un estudio de caso en la escuela normal de especialización Humberto Ramos Lozano (ENEHRL). Humanitas: Anuario del Centro de Estudios Humanísticos, 3 (46). pp. 191-212. ISSN 2007-1620

Texto completo no está disponible desde este repositorio.

Resumen

Los alumnos de nivel superior, al término de sus estudios, se enfrentan a una realidad laboral muy distinta a la que tenían planeada. Hablar y escribir inglés de una manera competitiva, se ha convertido en un requisito primordial para empresas e instituciones. Muchos de estos profesionistas no alcanzan a obtener el nivel básico de inglés, uno de los principales factores que influyen en la mala adquisición del idioma inglés, es la metodología. Este proyecto, aún en proceso, se basa en la investigación acción, con la aplicación de una metodología cuantitativa, proponiendo la implementación de la metodología basada en tareas (Task Based Language Teaching TBLT), dentro de una unidad de aprendizaje. Los resultados arrojados muestran avances significativos obtenidos en alumnos de nivel superior, y las posibles mejoras a realizar.

Tipo de artículo: Artículo
Abstract:

Los alumnos de nivel superior, al término de sus estudios, se enfrentan a una realidad laboral muy distinta a la que tenían planeada. Hablar y escribir inglés de una manera competitiva, se ha convertido en un requisito primordial para empresas e instituciones. Muchos de estos profesionistas no alcanzan a obtener el nivel básico de inglés, uno de los principales factores que influyen en la mala adquisición del idioma inglés, es la metodología. Este proyecto, aún en proceso, se basa en la investigación acción, con la aplicación de una metodología cuantitativa, proponiendo la implementación de la metodología basada en tareas (Task Based Language Teaching TBLT), dentro de una unidad de aprendizaje. Los resultados arrojados muestran avances significativos obtenidos en alumnos de nivel superior, y las posibles mejoras a realizar.

Materias: Lengua y Literatura: > Literatura. Artes escénicas. Periodismo. Medios de comunicación social.
Divisiones: Secretaría de Extensión y Cultura > Centro de Estudios Humanísticos
Usuario depositante: JEAM
Depositado: 19 Feb 2021 18:06
Última modificación: 19 Feb 2021 18:07
URI: http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/2650
Ver Objeto
Ver Objeto