Cedeño Morales, Heidelberg Marisol (2019) Relaciones entre diversos aspectos de la inclusión: maestros, enseñanza y estudiantes con diferentes habilidades de aprendizaje. Humanitas: Anuario del Centro de Estudios Humanísticos, 2 (46). pp. 187-220. ISSN 2007-1620
Texto completo no está disponible desde este repositorio.Resumen
La escuela es el conducto por el cual los alumnos aprenden a desarrollar habilidades cognitivas y sociales gracias a diferentes factores como lo son maestros, padres de familia, directivos y demás alumnos. Sin embargo, los estudiantes pueden presentar diferentes capacidades de aprendizaje como lo son la dislexia, el desorden del espectro autista, el déficit de atención que representan dificultades y oportunidades para la inclusión educativa y el aprovechamiento escolar. Es por esto por lo que se necesita entender los requerimientos de cada una de estas diferentes habilidades, así como comprender qué es la enseñanza y qué papel desempeñan los maestros ante estos retos que se presentan dentro de las aulas.
Tipo de artículo: | Artículo |
---|---|
Abstract: |
La escuela es el conducto por el cual los alumnos aprenden a desarrollar habilidades cognitivas y sociales gracias a diferentes factores como lo son maestros, padres de familia, directivos y demás alumnos. Sin embargo, los estudiantes pueden presentar diferentes capacidades de aprendizaje como lo son la dislexia, el desorden del espectro autista, el déficit de atención que representan dificultades y oportunidades para la inclusión educativa y el aprovechamiento escolar. Es por esto por lo que se necesita entender los requerimientos de cada una de estas diferentes habilidades, así como comprender qué es la enseñanza y qué papel desempeñan los maestros ante estos retos que se presentan dentro de las aulas. |
Materias: | Generalidades: > Organizaciones generales & museología |
Divisiones: | Secretaría de Extensión y Cultura > Centro de Estudios Humanísticos |
Usuario depositante: | JEAM |
Depositado: | 19 Feb 2021 17:50 |
Última modificación: | 19 Feb 2021 17:51 |
URI: | http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/2639 |