Relaciones entre diversos aspectos de la inclusión: maestros, enseñanza y estudiantes con diferentes habilidades de aprendizaje

Cedeño Morales, Heidelberg Marisol (2019) Relaciones entre diversos aspectos de la inclusión: maestros, enseñanza y estudiantes con diferentes habilidades de aprendizaje. Humanitas: Anuario del Centro de Estudios Humanísticos, 2 (46). pp. 187-220. ISSN 2007-1620

Texto completo no está disponible desde este repositorio.

Resumen

La escuela es el conducto por el cual los alumnos aprenden a desarrollar habilidades cognitivas y sociales gracias a diferentes factores como lo son maestros, padres de familia, directivos y demás alumnos. Sin embargo, los estudiantes pueden presentar diferentes capacidades de aprendizaje como lo son la dislexia, el desorden del espectro autista, el déficit de atención que representan dificultades y oportunidades para la inclusión educativa y el aprovechamiento escolar. Es por esto por lo que se necesita entender los requerimientos de cada una de estas diferentes habilidades, así como comprender qué es la enseñanza y qué papel desempeñan los maestros ante estos retos que se presentan dentro de las aulas.

Tipo de artículo: Artículo
Abstract:

La escuela es el conducto por el cual los alumnos aprenden a desarrollar habilidades cognitivas y sociales gracias a diferentes factores como lo son maestros, padres de familia, directivos y demás alumnos. Sin embargo, los estudiantes pueden presentar diferentes capacidades de aprendizaje como lo son la dislexia, el desorden del espectro autista, el déficit de atención que representan dificultades y oportunidades para la inclusión educativa y el aprovechamiento escolar. Es por esto por lo que se necesita entender los requerimientos de cada una de estas diferentes habilidades, así como comprender qué es la enseñanza y qué papel desempeñan los maestros ante estos retos que se presentan dentro de las aulas.

Materias: Generalidades: > Organizaciones generales & museología
Divisiones: Secretaría de Extensión y Cultura > Centro de Estudios Humanísticos
Usuario depositante: JEAM
Depositado: 19 Feb 2021 17:50
Última modificación: 19 Feb 2021 17:51
URI: http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/2639
Ver Objeto
Ver Objeto