El discurso político de victoria: la atenuación y la intensificación en el ámbito político intercultural

Requena Hernández, Alejandra Ivett and Valdez Vega, Orlando (2019) El discurso político de victoria: la atenuación y la intensificación en el ámbito político intercultural. Humanitas: Anuario del Centro de Estudios Humanísticos, 2 (46). pp. 127-160. ISSN 2007-1620

Texto completo no está disponible desde este repositorio.

Resumen

Durante la formación del futuro docente de una lengua extranjera, es primordial conocer el uso de los recursos discursivos de la lengua meta para entender sus efectos en los procesos comunicativos. La presente investigación ofrece un análisis discursivo intercultural entre los candidatos electos a la Presidencia de México y Francia, Andrés Manuel López Obrador (2018) y Emmanuel Macron (2017), respectivamente. Se tomará en cuenta el uso de las estrategias discursivas relacionadas con la atenuación y la intensificación en el discurso político de victoria, principalmente aquellas ligadas con la imagen social construida por el candidato y a su vez alimentada por el votante o el resto del público al analizar sus efectos dentro de los procesos comunicativos y su impacto a nivel intercultural. Se considera como objeto de análisis el discurso de victoria por la carga emocional involucrada en una celebración de esta índole, tomando en cuenta el contexto y la popularidad de los candidatos en el momento del discurso.

Tipo de artículo: Artículo
Abstract:

Durante la formación del futuro docente de una lengua extranjera, es primordial conocer el uso de los recursos discursivos de la lengua meta para entender sus efectos en los procesos comunicativos. La presente investigación ofrece un análisis discursivo intercultural entre los candidatos electos a la Presidencia de México y Francia, Andrés Manuel López Obrador (2018) y Emmanuel Macron (2017), respectivamente. Se tomará en cuenta el uso de las estrategias discursivas relacionadas con la atenuación y la intensificación en el discurso político de victoria, principalmente aquellas ligadas con la imagen social construida por el candidato y a su vez alimentada por el votante o el resto del público al analizar sus efectos dentro de los procesos comunicativos y su impacto a nivel intercultural. Se considera como objeto de análisis el discurso de victoria por la carga emocional involucrada en una celebración de esta índole, tomando en cuenta el contexto y la popularidad de los candidatos en el momento del discurso.

Materias: Generalidades: > Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisiones: Secretaría de Extensión y Cultura > Centro de Estudios Humanísticos
Usuario depositante: JEAM
Depositado: 19 Feb 2021 17:49
Última modificación: 19 Feb 2021 17:49
URI: http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/2637
Ver Objeto
Ver Objeto