Meza Medina, Gustavo (2018) Entramado de ideas entre Theodor W. Adorno y José Vasconcelos ser maestro: ¿desgracia o privilegio? Humanitas: Anuario del Centro de Estudios Humanísticos, 1 (45). pp. 64-76. ISSN 2007-1620
Texto completo no está disponible desde este repositorio.Resumen
Ser docente, maestro, educador o profesor o enseñante es un rol social que ha tenido diversas connotaciones, algunas positivas y otras negativas. Se le considera un oficio, una profesión o una vocación, dependiendo del propósito para el que se le nombre o de la tarea que se le quiera asignar. Es valorado y respetado con una alta investidura, compromiso o misión, o es des- valorado y depreciado como una actividad que no tiene la menor importancia y que suele ser ejercida por los profesionistas que no encuentran otra actividad “mejor”.
Tipo de artículo: | Artículo |
---|---|
Abstract: |
Ser docente, maestro, educador o profesor o enseñante es un rol social que ha tenido diversas connotaciones, algunas positivas y otras negativas. Se le considera un oficio, una profesión o una vocación, dependiendo del propósito para el que se le nombre o de la tarea que se le quiera asignar. Es valorado y respetado con una alta investidura, compromiso o misión, o es des- valorado y depreciado como una actividad que no tiene la menor importancia y que suele ser ejercida por los profesionistas que no encuentran otra actividad “mejor”. |
Materias: | Filosofía, Psicología, Religión: > Filosofía. |
Divisiones: | Secretaría de Extensión y Cultura > Centro de Estudios Humanísticos |
Usuario depositante: | JEAM |
Depositado: | 17 Feb 2021 18:41 |
Última modificación: | 17 Feb 2021 18:41 |
URI: | http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/2590 |