Aportes históricos de los discursos educativos a los imaginarios sociales de los estudiantes mexicanos

Reyes Valdés, Dalia and Flores Treviño, María Eugenia (2017) Aportes históricos de los discursos educativos a los imaginarios sociales de los estudiantes mexicanos. Humanitas: Anuario del Centro de Estudios Humanísticos, 2 (44). pp. 57-74. ISSN 2007-1620

Texto completo no está disponible desde este repositorio.

Resumen

Los discursos educativos que han conformado las diferentes etapas históricas de méxico conllevan los elementos explícitos e implícitos que construyeron el imaginario social de esta sociedad cuya historia como nación independiente supera los doscientos años, pero como generadora de sus propios recursos para la educación, suma un poco más de una centuria. los estudiantes mexicanos han sido los vertederos de las variopintas ideologías políticas que modelan a los estudiantes de educación básica según las necesidades económicas del país; de la mano, están involucrados los docentes en formación como vehículos para el aterrizaje de los propósitos de estado. en este trabajo se expone cómo ese conjunto discursivo es el que sienta las bases para las formaciones sociales que determinan las formas de hablar, actuar, creer, saber e incluso, ignorar.

Tipo de artículo: Artículo
Abstract:

Los discursos educativos que han conformado las diferentes etapas históricas de méxico conllevan los elementos explícitos e implícitos que construyeron el imaginario social de esta sociedad cuya historia como nación independiente supera los doscientos años, pero como generadora de sus propios recursos para la educación, suma un poco más de una centuria. los estudiantes mexicanos han sido los vertederos de las variopintas ideologías políticas que modelan a los estudiantes de educación básica según las necesidades económicas del país; de la mano, están involucrados los docentes en formación como vehículos para el aterrizaje de los propósitos de estado. en este trabajo se expone cómo ese conjunto discursivo es el que sienta las bases para las formaciones sociales que determinan las formas de hablar, actuar, creer, saber e incluso, ignorar.

Materias: Generalidades: > Organizaciones generales & museología
Divisiones: Secretaría de Extensión y Cultura > Centro de Estudios Humanísticos
Usuario depositante: JEAM
Depositado: 17 Feb 2021 17:13
Última modificación: 17 Feb 2021 17:13
URI: http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/2562
Ver Objeto
Ver Objeto