Cano, Lilian (2016) La ira de la Revolución Mexicana en los murales de José Clemente Orozco. Humanitas: Anuario del Centro de Estudios Humanísticos, 3 (43). pp. 137-147. ISSN 2007-1620
Texto completo no está disponible desde este repositorio.Resumen
Análisis de dos murales del pintor mexicano José Clemente Orozco plasmados en el edificio de la Escuela Nacional Preparatoria, que a juicio de la autora, muestran la ira de la Revolución mexicana al pintar diferentes escenas y enfocándose en la realidad que vivió el pueblo mexicano durante este tiempo tan arduo y caótico. La ira, ese sentimiento arraigado en los corazones de los mexicanos durante la Revolución, se manifiesta de distintas maneras ya que en todas las batallas siempre hay un ganador y un perdedor. Se revisa la utilización del color y el mensaje de denuncia de los trabajos pictóricos sobre la injusticia social prevaleciente.
Tipo de artículo: | Artículo |
---|---|
Abstract: |
Análisis de dos murales del pintor mexicano José Clemente Orozco plasmados en el edificio de la Escuela Nacional Preparatoria, que a juicio de la autora, muestran la ira de la Revolución mexicana al pintar diferentes escenas y enfocándose en la realidad que vivió el pueblo mexicano durante este tiempo tan arduo y caótico. La ira, ese sentimiento arraigado en los corazones de los mexicanos durante la Revolución, se manifiesta de distintas maneras ya que en todas las batallas siempre hay un ganador y un perdedor. Se revisa la utilización del color y el mensaje de denuncia de los trabajos pictóricos sobre la injusticia social prevaleciente. |
Materias: | Lengua y Literatura: > Literatura. Artes escénicas. Periodismo. Medios de comunicación social. |
Divisiones: | Secretaría de Extensión y Cultura > Centro de Estudios Humanísticos |
Usuario depositante: | JEAM |
Depositado: | 12 Feb 2021 15:00 |
Última modificación: | 12 Feb 2021 15:01 |
URI: | http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/2541 |