El análisis del discurso para el perfeccionamiento de la competencia comunicativa en la educación superior

Flores Treviño, María Eugenia (2016) El análisis del discurso para el perfeccionamiento de la competencia comunicativa en la educación superior. Humanitas: Anuario del Centro de Estudios Humanísticos, 3 (43). pp. 10-31. ISSN 2007-1620

Texto completo no está disponible desde este repositorio.

Resumen

En este trabajo se argumenta sobre la pertinencia del aprovechamiento del Análisis del discurso como herramienta epistemológica para favorecer la competencia comunicativa en la educación universitaria. Se ofrece una reflexión sobre sus características y bondades, mismas que le permiten al investigador una aproximación inter y transdisciplinaria al objeto de estudio en su labor cotidiana y que resultan acordes a las necesidades de formación que enfrenta el docente de este tiempo. Igualmente se describe un proyecto y los resultados del trabajo desarrollado por profesores de la región dentro del tema en torno al que gira este texto.

Tipo de artículo: Artículo
Abstract:

En este trabajo se argumenta sobre la pertinencia del aprovechamiento del Análisis del discurso como herramienta epistemológica para favorecer la competencia comunicativa en la educación universitaria. Se ofrece una reflexión sobre sus características y bondades, mismas que le permiten al investigador una aproximación inter y transdisciplinaria al objeto de estudio en su labor cotidiana y que resultan acordes a las necesidades de formación que enfrenta el docente de este tiempo. Igualmente se describe un proyecto y los resultados del trabajo desarrollado por profesores de la región dentro del tema en torno al que gira este texto.

Materias: Lengua y Literatura: > Literatura. Artes escénicas. Periodismo. Medios de comunicación social.
Divisiones: Secretaría de Extensión y Cultura > Centro de Estudios Humanísticos
Usuario depositante: JEAM
Depositado: 12 Feb 2021 14:51
Última modificación: 12 Feb 2021 14:51
URI: http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/2535
Ver Objeto
Ver Objeto