Torre Cárdenas, Ana Edith de la (2016) Educación centrada en el aprendizaje: detección y análisis de incidentes críticos. Una propuesta de formación docente. Humanitas: Anuario del Centro de Estudios Humanísticos, 2 (43). pp. 167-178. ISSN 2007-1620
Texto completo no está disponible desde este repositorio.Resumen
En este ensayo la autora propone la detección y análisis de incidentes críticos como parte de una educación centrada en el aprendizaje. La estrategia de detección y análisis de incidentes críticos consiste en presentar al docente un evento que afecta su estado emocional y que conlleva a una desestabilización de su acción pedagógica. Subraya que la presencia de estos fenómenos afectan la convivencia del aula y convoca urgentemente para que los docentes sean preparados y capacitados para enfrentar con éxito soluciones adecuadas a partir de la reflexión sobre su propia práctica pedagógica.
Tipo de artículo: | Artículo |
---|---|
Abstract: |
En este ensayo la autora propone la detección y análisis de incidentes críticos como parte de una educación centrada en el aprendizaje. La estrategia de detección y análisis de incidentes críticos consiste en presentar al docente un evento que afecta su estado emocional y que conlleva a una desestabilización de su acción pedagógica. Subraya que la presencia de estos fenómenos afectan la convivencia del aula y convoca urgentemente para que los docentes sean preparados y capacitados para enfrentar con éxito soluciones adecuadas a partir de la reflexión sobre su propia práctica pedagógica. |
Materias: | Generalidades: > Medios noticiosos, periodismo, publicación |
Divisiones: | Secretaría de Extensión y Cultura > Centro de Estudios Humanísticos |
Usuario depositante: | JEAM |
Depositado: | 12 Feb 2021 14:48 |
Última modificación: | 12 Feb 2021 14:49 |
URI: | http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/2533 |