Educación centrada en el aprendizaje: detección y análisis de incidentes críticos. Una propuesta de formación docente

Torre Cárdenas, Ana Edith de la (2016) Educación centrada en el aprendizaje: detección y análisis de incidentes críticos. Una propuesta de formación docente. Humanitas: Anuario del Centro de Estudios Humanísticos, 2 (43). pp. 167-178. ISSN 2007-1620

Texto completo no está disponible desde este repositorio.

Resumen

En este ensayo la autora propone la detección y análisis de incidentes críticos como parte de una educación centrada en el aprendizaje. La estrategia de detección y análisis de incidentes críticos consiste en presentar al docente un evento que afecta su estado emocional y que conlleva a una desestabilización de su acción pedagógica. Subraya que la presencia de estos fenómenos afectan la convivencia del aula y convoca urgentemente para que los docentes sean preparados y capacitados para enfrentar con éxito soluciones adecuadas a partir de la reflexión sobre su propia práctica pedagógica.

Tipo de artículo: Artículo
Abstract:

En este ensayo la autora propone la detección y análisis de incidentes críticos como parte de una educación centrada en el aprendizaje. La estrategia de detección y análisis de incidentes críticos consiste en presentar al docente un evento que afecta su estado emocional y que conlleva a una desestabilización de su acción pedagógica. Subraya que la presencia de estos fenómenos afectan la convivencia del aula y convoca urgentemente para que los docentes sean preparados y capacitados para enfrentar con éxito soluciones adecuadas a partir de la reflexión sobre su propia práctica pedagógica.

Materias: Generalidades: > Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisiones: Secretaría de Extensión y Cultura > Centro de Estudios Humanísticos
Usuario depositante: JEAM
Depositado: 12 Feb 2021 14:48
Última modificación: 12 Feb 2021 14:49
URI: http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/2533
Ver Objeto
Ver Objeto