Filosofía y educación. Elementos para transitar hacia el conocimiento del hombre del siglo XXI

Rivera Nevarez, José and Garza Cantú, Irela (2016) Filosofía y educación. Elementos para transitar hacia el conocimiento del hombre del siglo XXI. Humanitas: Anuario del Centro de Estudios Humanísticos, 1 (43). pp. 71-99. ISSN 2007-1620

Texto completo no está disponible desde este repositorio.

Resumen

Resumen: El artículo propone la reincorporación del conocimiento a partir de la filosofía en general, y de la gnoseología en particular, al replantear la concepción de la educación formal en el siglo XXI. Bajo la premisa de que el abordaje de los problemas contemporáneos de la cuestión educativa demanda una nueva mirada y un cambio de ruta, se establece un proceso interdisciplinario, en el que destacan las aportaciones de Vigotsky, con el propósito de generar los constructos que permitan una aproximación reflexiva al fenómeno educativo, sus actores, planos y componentes.

Tipo de artículo: Artículo
Abstract:

Resumen: El artículo propone la reincorporación del conocimiento a partir de la filosofía en general, y de la gnoseología en particular, al replantear la concepción de la educación formal en el siglo XXI. Bajo la premisa de que el abordaje de los problemas contemporáneos de la cuestión educativa demanda una nueva mirada y un cambio de ruta, se establece un proceso interdisciplinario, en el que destacan las aportaciones de Vigotsky, con el propósito de generar los constructos que permitan una aproximación reflexiva al fenómeno educativo, sus actores, planos y componentes.

Materias: Historia y Geografía: > Historia de América Latina
Divisiones: Secretaría de Extensión y Cultura > Centro de Estudios Humanísticos
Usuario depositante: JEAM
Depositado: 12 Feb 2021 14:32
Última modificación: 12 Feb 2021 14:32
URI: http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/2521
Ver Objeto
Ver Objeto