La metáfora, el aprendizaje y las neurociencias

Rodríguez Pérez, Alma Silvia (2015) La metáfora, el aprendizaje y las neurociencias. Humanitas: Anuario del Centro de Estudios Humanísticos, 3 (42). pp. 159-169. ISSN 2007-1620

Texto completo no está disponible desde este repositorio.

Resumen

Incuestionablemente, los niños desde la primera infancia, son capaces de apropiarse de significados a partir de imágenes, sonidos y estímulos lúdicos, placenteros o violentos. Procesos cognitivos que empiezan a operar sobre la conciencia para formar circuitos neuronales como redes; representaciones del conocimiento, que orientados al aprendizaje, establecen el camino natural para la iniciación a la lectura, experiencia que nos lleva a la escritura, proceso de  comunicación y de poder para obtener conocimientos, que al convertirse en un hábito de vida, transforman al hombre para darle sensibilidad comunitaria y profundo sentido trascendente.

Tipo de artículo: Artículo
Abstract:

Incuestionablemente, los niños desde la primera infancia, son capaces de apropiarse de significados a partir de imágenes, sonidos y estímulos lúdicos, placenteros o violentos. Procesos cognitivos que empiezan a operar sobre la conciencia para formar circuitos neuronales como redes; representaciones del conocimiento, que orientados al aprendizaje, establecen el camino natural para la iniciación a la lectura, experiencia que nos lleva a la escritura, proceso de  comunicación y de poder para obtener conocimientos, que al convertirse en un hábito de vida, transforman al hombre para darle sensibilidad comunitaria y profundo sentido trascendente.

Materias: Lengua y Literatura: > Literatura. Artes escénicas. Periodismo. Medios de comunicación social.
Divisiones: Secretaría de Extensión y Cultura > Centro de Estudios Humanísticos
Usuario depositante: JEAM
Depositado: 12 Feb 2021 14:18
Última modificación: 12 Feb 2021 14:19
URI: http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/2503
Ver Objeto
Ver Objeto