Cantú Morales, Ilse Estefanía (2013) Educación, ¿solución para problemas sociales o reproductora de la clase dominante? Humanitas: Anuario del Centro de Estudios Humanísticos, 2 (40-41). pp. 229-239. ISSN 2007-1620
Texto completo no está disponible desde este repositorio.Resumen
A través del tiempo, la educación ha sido considerada como una posible opción para resolver distintos problemas sociales. Actualmente, está inmersa en gran parte de los discursos políticos que la utilizan como una llave maestra para reducir la inseguridad social. El análisis que hace Brigido sobre la educación desde un enfoque macrosociológico y microsociológico, lo expone en las trescientas doce páginas que lo conforman, son orientadas a interpretarla como un hecho eminentemente social que impone pautas de conducta que los individuos deben seguir para incorporarse a la sociedad.
Tipo de artículo: | Artículo |
---|---|
Abstract: |
A través del tiempo, la educación ha sido considerada como una posible opción para resolver distintos problemas sociales. Actualmente, está inmersa en gran parte de los discursos políticos que la utilizan como una llave maestra para reducir la inseguridad social. El análisis que hace Brigido sobre la educación desde un enfoque macrosociológico y microsociológico, lo expone en las trescientas doce páginas que lo conforman, son orientadas a interpretarla como un hecho eminentemente social que impone pautas de conducta que los individuos deben seguir para incorporarse a la sociedad. |
Materias: | Generalidades: > Organizaciones generales & museología |
Divisiones: | Secretaría de Extensión y Cultura > Centro de Estudios Humanísticos |
Usuario depositante: | JEAM |
Depositado: | 11 Feb 2021 18:04 |
Última modificación: | 11 Feb 2021 18:04 |
URI: | http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/2456 |