Construyamos género: una perspectiva psicopedagógica

Torre Cárdenas, Ana Edith de la (2013) Construyamos género: una perspectiva psicopedagógica. Humanitas: Anuario del Centro de Estudios Humanísticos, 2 (40-41). pp. 43-54. ISSN 2007-1620

Texto completo no está disponible desde este repositorio.

Resumen

Cada vez es mayor el interés por comprender la complejidad del proceso educativo, lo que ha llevado a dirigir los análisis y discursos actuales hacia la descripción de sus sujetos, procesos y prácticas, reconociendo su importancia no solo para la transmisión de saberes académicos y contenidos curriculares, sino para las trans- misiones de valores, ideales, estereotipos y representaciones, que se hacen presentes en el currículum formal y no formal, y que tienen su impacto en la construcción subjetiva de quienes participan de dicho proceso.

Tipo de artículo: Artículo
Abstract:

Cada vez es mayor el interés por comprender la complejidad del proceso educativo, lo que ha llevado a dirigir los análisis y discursos actuales hacia la descripción de sus sujetos, procesos y prácticas, reconociendo su importancia no solo para la transmisión de saberes académicos y contenidos curriculares, sino para las trans- misiones de valores, ideales, estereotipos y representaciones, que se hacen presentes en el currículum formal y no formal, y que tienen su impacto en la construcción subjetiva de quienes participan de dicho proceso.

Materias: Generalidades: > Organizaciones generales & museología
Divisiones: Secretaría de Extensión y Cultura > Centro de Estudios Humanísticos
Usuario depositante: JEAM
Depositado: 11 Feb 2021 17:58
Última modificación: 11 Feb 2021 17:58
URI: http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/2447
Ver Objeto
Ver Objeto