Aguilera Portales, Rafael (2013) La educación cívica y política para la formación de una ciudadanía cosmopolítica y postnacional. Humanitas: Anuario del Centro de Estudios Humanísticos, 1 (40-41). pp. 9-23. ISSN 2007-1620
Texto completo no está disponible desde este repositorio.Resumen
Marco aurelio, filósofo emperador de origen hispano, insistía en que, para llegar a ser ciudadano del mundo, no bastaba con acumular conocimientos; también deberíamos cultivar una cierta capaci- dad de imaginación receptiva que nos permita comprender los motivos y las opciones de personas diferentes a nosotros, sin verlos como extraños que nos amenazan, sino como seres que comparten con nosotros los mismos problemas, incertidumbres y oportunidades. las diferencias de religión, género, raza, clases social, origen nacional dificultan el esfuerzo de un auténtico encuentro intercultural; pero estas diferencias, siguen moldeando «mundos interiores», de- seos, pensamientos y maneras de ver el mundo.
Tipo de artículo: | Artículo |
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Abstract: |
Marco aurelio, filósofo emperador de origen hispano, insistía en que, para llegar a ser ciudadano del mundo, no bastaba con acumular conocimientos; también deberíamos cultivar una cierta capaci- dad de imaginación receptiva que nos permita comprender los motivos y las opciones de personas diferentes a nosotros, sin verlos como extraños que nos amenazan, sino como seres que comparten con nosotros los mismos problemas, incertidumbres y oportunidades. las diferencias de religión, género, raza, clases social, origen nacional dificultan el esfuerzo de un auténtico encuentro intercultural; pero estas diferencias, siguen moldeando «mundos interiores», de- seos, pensamientos y maneras de ver el mundo. |
Materias: | Filosofía, Psicología, Religión: > Filosofía. |
Divisiones: | Secretaría de Extensión y Cultura > Centro de Estudios Humanísticos |
Usuario depositante: | JEAM |
Depositado: | 11 Feb 2021 17:48 |
Última modificación: | 11 Feb 2021 17:49 |
URI: | http://rac.db.uanl.mx/id/eprint/2435 |